Cómo preparar la casa para la llegada de la Navidad
10 noviembre, 2017No todos recibimos ésta fecha del año con igual emoción; algunas personas se lanzan llenas de entusiasmo y de forma muy anticipada a comprar regalos y demás cosas que conlleva la celebración de la Navidad. Pero para otras éstas fechas son sinónimo de estrés y un sin parar de actividades y cosas por hacer. Desde aquí te ayudamos a que lo tengas todo a punto.
Estudiar la casa
Durante las Navidades las casas se llenan de objetos decorativos y adornos, por lo que es una buena idea almacenar aquellos que tienes expuestos a diario como parte del estilo decorativo que tiene cada ambiente de tu hogar. Reemplázalos por los de accesorios de Navidad para que no haya sobre carga de cosas.
También puedes plantearte reubicar los muebles para obtener algo de espacio adicional. Si piensas comprar mobiliario nuevo, ésta es la oportunidad ideal para hacerte con algunos que sean más funcionales y te ayuden a organizar mejor el espacio y las cosas que tienes para guardar.
Organizarse con las visitas
Si es habitual que para las fiestas navideñas tu casa se llene de visitas y familiares que vienen a compartir, intenta organizarte con ellos, es decir quedar de acuerdo para que en lo posible no tengas que hacer 10 viajes al aeropuerto, ya que en medio de toda la preparación navideña tienes que seguir con tu rutina habitual de trabajo y responsabilidades.
Evita el estrés, aprende a decir que no. Si ves que estarás muy atareada puedes proponer que la mayoría se reúna en un mismo sitio y lugar para que los puedas recoger a todos juntos.
La comida
Teniendo gente en casa, éste es un punto importante a tener en cuenta ya que necesitarás cantidades adicionales. No te compliques con las compras, es mejor lo simple y básico a que compres cosas que luego igual no les gustan. Por otro lado, es mejor ponerse de acuerdo entre todos para el menú navideño.
No te olvides de los niños
Para los niños la Navidad también puede ser estresante por los regalos y el ver a familiares o amigos que quizá no han visto en todo el año. Evita que se sientan irritables o aburridos, compra o prepara algunos juegos que puedan hacer.
La limpieza de la casa
Las habitaciones en donde se hospeden los invitados así como los cuartos de baño, tienen la mayor prioridad en cuanto a limpieza. Con que el resto de las habitaciones estén ordenadas y aceptablemente limpias estará bien.
Piensa que la Navidad es para todos, también para ti. Así es que intenta relajarte para poder disfrutar de las fechas festivas y haz lo mejor que puedas sin anteponer tu tranquilidad y bienestar. Eres lo más importante, siempre en cualquier hogar todos recurren a la anfitriona o a la mamá, por eso es importante que estés bien.